Lorenzo Quinn nació en Roma, Italia, el 7 de Mayo de 1966. Estudió arte en la American Academy of Fine Arts(Facultad de Bellas Artes) de Nueva Cork, en talleres y en fundiciones, tanto de Estados Unidos como de Europa.

Su inspiración creativa procede de las experiencias cotidianas de la vida, así como de la poesía y la literatura en general, pero sobretodo, de observar la energia vital. El Realismo Simbólico es la nomenclatura utilizada comúnmente, al ver sus obras. Saborear la vida al máximo es muy importante para Lorenzo, lo que le permite disfrutar de los múltiples aspectos de la existencia. En consecuencia, cada una de sus obras representa un período, una emoción, un símbolo.

 

La obra de Lorenzo forma parte de muchas e impresionantes colecciones privadas en todo el mundo. Ha realizado importantes encargos para empresas e instituciones. De hecho, el Vaticano encargó a Lorenzo esculpir la imagen de San Antonio para conmemorar el VIII Centenario del nacimiento del santo. El Santo Padre bendijo la escultura en la Plaza de San Pedro antes de ser ubicada, el 3 de junio de 1995, en la Basílica del Santo en Padua. Las Naciones Unidas también solicitaron la elaboración de un sello para su colección. Él fue el centro de la campaña publicitaria de “Absolut Vodka”, titulada “

 

visita su página web: www.lorenzoquinn.com